Viviendas colectivas Congo

Category
Vivienda colectiva, Vivienda unifamiliar
About This Project

Viviendas colectivas Congo

132 viviendas colectivas y 31 viviendas unifamiliares en la calle Pekeleke Pointe Noire República del Congo

Viviendas colectivas 132 viviendas con un total de 20.130 m2 y 31  viviendas unifamiliares con un total de 6.313 m2 en Pointe Noire República del Congo en urbanización cerrada tipo resorts con piscina y zonas comunes

El resultado del ajuste de la implantación en la parcela permite el uso espacios racionales. El acceso a la parcela tanto peatonal como de vehículos, se realiza por el frente. Una vez en el interior, encontramos delante de la fachada principal un espacio ajardinado que actúa como elemento separador entre las dos tipologías de vivienda.

El estacionamiento de vehículos, se sitúa debajo de los bloque de edificación colectiva.  todas las viviendas tienen los salones copn grandes terrazas orientados hacia la playa
AISLAMIENTO TÉRMICO
La casa se encuentra en un clima ecuatorial cerca de la costa, por lo que no existen grandes variaciones de temperatura entre el verano – invierno.
El bloque de hormigón utilizado en la cáscara da a la casa aislamiento exterior. El techo está construido con paneles sándwich con aislamiento incorporado.
AISLAMIENTO ACUSTICO
La independencia y la separación entre ellos, minimizando transmisión de ruido exterior. En los hogares, las características de paredes de yeso que dan forma a las dependencias impiden la transmisión de ruido de una habitación a otra.